Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Konfío, el unicornio mexicano, prepara un despido masivo a finales de este mes

180 empleados de Konfío fueron notificados mediante una videollamada, y se les prometió respetarles la antigüedad y otorgarles una carta de recomendación.
vie 23 septiembre 2022 12:33 PM
(Fotografía temática de pago electrónico)
Konfío ajustará su estrategia para mantener su crecimiento en México.

Konfío, el unicornio mexicano, prepara un despido masivo a finales de este mes.

Al igual que hiciera Bitso en mayo pasado, Konfío recortará 180 puestos de trabajo en México, de acuerdo con fuentes consultadas por Expansión.

Publicidad

Los empleados fueron notificados mediante una videollamada.

La empresa ha prometido respetarles la antigüedad y una carta de recomendación. En la víspera, el cofundador de Konfío, David Arana, envió un correo electrónico diciendo que la firma iría hacia "una nueva etapa estratégica".

"Estamos entrando en una nueva etapa estratégica en la que afinaremos la forma de entregarle valor a nuestros clientes, dada las fortalezas desarrolladas en los últimos años", dijo Arana en un mail.

"Ahora toca calibrar la forma de entregarle valor a nuestros clientes. El ecosistema es clave, pero la forma y secuencia como presentamos la oferta a nuestros clientes también es importante. Con esto en mente, y con base en los datos y la experiencia acumulada, vamos a darle un camino más claro aún a cómo queremos que nuestros clientes descubran y disfruten el valor que nuestros servicios les prestan (...).

"Este ajuste que hacemos marca el inicio de una nueva etapa estratégica en Konfío, que sigue a la fase inicial de monoproducto, y a la fase previa de integración del ecosistema. Esta nueva etapa traerá beneficios operativos importantes y también exige una realineación de los recursos. Simplificará los procesos y marcará mejor las prioridades", apuntó Arana.

Konfío dice que el recorte es para consolidar liderazgo

Konfío dijo que reiteraba su responsabilidad como empresa. "Entendemos que una reestructuración interna ocasiona cambios críticos, por lo que las medidas han sido tratadas con la consideración, respeto y privacidad que se requiere", comentó la firma en un correo enviado a Expansión.

La empresa consideró que con este ajuste en sus operaciones podrán consolidar su liderazgo en el mercado con un "crecimiento sostenible, rentable y responsable".

La empresa logró la categoría "unicornio", es decir, con valuación por encima de los 1,000 mdd , en septiembre del año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad