Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo Banxico celebra su primer aniversario con nueva exposición

A un año de abrir sus puertas, el Museo Banco de México celebra con la inauguración de una nueva sala de exposición temporal y con horario extendido este fin de semana.
sáb 24 septiembre 2022 08:04 AM
Museo banxico
El Museo del Banco de México celebra un año en operación.

El Museo Banco de México está de fiesta: cumple un año de abrir sus puertas al público, y para celebrarlo inauguró una nueva exposición temporal llamada Museo Banco de México: Una nueva historia.

A partir de este 24 de septiembre, el Museo exhibirá la historia detrás de la medalla conmemorativa del museo así como algunas de las funciones que tenía la bóveda del banco en la antigüedad.

Publicidad

Por estar celebrando el aniversario, solo este sábado el museo tendrá un horario extendido de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

En la nueva exposición podrás encontrar una serie de fotografías, documentos antiguos y monedas que cuentan la historia del banco. Además podrás encontrar un área con bolsas similares a las que resguardaban dinero en el pasado y tomarte una fotografía.

También habrá invitados especiales como José Gordon y Luis Cabrera, quienes fueron los responsables de crear una experiencia inmersiva en la bóveda que tiene el museo.

El cupo es limitado y hay un concurso para quienes deseen participar.

Museo Banxico
El Museo Banco de México abre una nueva exposición temporal en la que recrea cómo se guardaban las monedas en el pasado.

El domingo 25 de septiembre a las 12:00 y 14:00 horas habrá una intervención sonora con el artista Antonio Isaac llamada Oraculum.

¿Dónde puedo conseguir los boletos?

El museo se ubica en av. 5 de mayo #2 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El metro más cercano es Bellas Artes. Los boletos se reservan en la página museobancodemexico.mx o en la taquilla que está a un costado del edificio.

Si no puedes asistir al museo este fin de semana, puedes seguir las conferencias en las redes sociales del Museo: MuseoBancodeMéxico en Instagram y Facebook.

museo banco de mexico
El Museo exhibirá los elementos que componen la medalla conmemorativa, misma que puede ser adquirida en la tienda del museo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad