Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica de México crece 0.4% durante julio

Después de una contracción de 0.3% durante junio, el IGAE repuntó. No obstante, las actividades primarias mantienen un decrecimiento en su comparación anual.
lun 26 septiembre 2022 06:58 AM
(Gente desayuna en un puesto de comida, ubicado en la calle de Eje Central. CDMX)
El Inegi estima que el Indicador Global de Actividad Económica se estancó con un crecimiento mensual de 0% durante agosto.

La actividad económica de México creció 0.4% a tasa mensual durante julio, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En comparación con junio, las actividades primarias crecieron 0.8%, mientras las secundarias y terciarias 0.4%, durante julio.

Publicidad

A tasa anual, la Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) creció 2.2%. No obstante, las actividades primarias tuvieron una contracción anual de 2.7%. Las actividades secundarias y terciarias, por su parte, crecieron 3.5 y 1.7% en comparación con julio de 2021.

En junio, el IGAE había mostrado una contracción de 0.3% a tasa mensual y el Inegi estima que, para agosto, la variación sea de 0%.

Este indicador está compuesto por los datos de la producción de todos los sectores, además de tomar en cuenta información sobre ocupación y empleo. Y también es considerado un parámetro para estimar el Producto Interno Bruto de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad