Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica de México no tuvo crecimiento en agosto

El Inegi pronostica una caída mensual en las actividades secundarias y un estancamiento en las terciarias, aunque se conserva crecimiento anual.
mar 20 septiembre 2022 07:08 AM
Empleo manufacturero INEGI
En julio, se estima que la actividad económica de México haya crecido 0.4% a tasa mensual, después de una caída de 0.3% durante junio.

En agosto, la actividad económica de México se habría estancado en comparación con el mes previo, conservando un crecimiento anual de 2.9%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

Según el Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE), en agosto de 2022, las actividades secundarias tuvieron un decrecimiento mensual de 0.1%, mientras que las terciarias no tuvieron variación en comparación con julio.

En su comparación anual, se espera que las actividades secundarias tengan un incremento de 3.1% y las terciarias una variación de 2.6%, en comparación con agosto de 2021.

El IOAE es una estimación oportuna sobre la evolución del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), el cual es utilizado para calcular el Producto Interno Bruto de México. Cada trimestre.

En junio, el IGAE tuvo una contracción de 0.3% a tasa mensual y el IOAE estima que para julio y agosto habrá variaciones mensuales de 0.4% y 0.0%, respectivamente, en su escenario central.

 
Publicidad
Publicidad