Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yellen pide al sector privado invertir más para la transición energética de EU

La secretaria del Tesoro asegura que las empresas tienen que invertir para migrar a energías limpias que ayuden a combatir los altos precios de los energéticos.
mar 27 septiembre 2022 02:36 PM
(La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen)
La secretaria del Tesoro de EU analiza medidas extraordinarias para evitar que el gobierno incumpla sus obligaciones de deuda.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pidió el martes a las empresas estadounidenses que hagan más para financiar la transición energética del país y apoyar las políticas implementadas por el gobierno de Joe Biden.

"Más allá de los créditos fiscales al consumidor, esperamos una movilización significativa de inversión privada en el sector de la energía limpia", dijo Yellen, durante un discurso en Chapel Hill, en Carolina del Norte.

Publicidad

"Estas inversiones acelerarán la transición hacia nuestro futuro de energía verde y reducirán los costos de energía para los hogares y las empresas estadounidenses", subrayó.

Biden logró un acuerdo en agosto para que el Congreso aprobara la Ley de Reducción de la Inflación, la mayor inversión adoptada en Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático, cuyo monto fue, sin embargo, recortado en gran medida en relación con las ambiciones iniciales del presidente estadounidense.

La dotación incluye 370,000 millones de dólares para reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, con el objetivo declarado de luchar contra el cambio climático y ayudar a los hogares a hacer frente a la inflación a medio plazo.

Así, se prevén incentivos financieros para orientar la economía estadounidense hacia las energías renovables.

Las previsiones en el sector automotor para la compra de un vehículo eléctrico, que puede llegar hasta los 7,500 dólares, despiertan sin embargo críticas.

De hecho, están sujetas a varias condiciones destinadas a garantizar que los vehículos se ensamblan en América del Norte y que las baterías se fabrican con materias primas provenientes cada vez más de la región.

El plan de inversión también prevé la creación de 500,000 estaciones de carga para vehículos eléctricos en todo el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad