Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas privados esperan más inflación en 2022

La encuesta de Banxico a analistas del sector privado señala que se espera un mayor crecimiento económico y mayor inflación; la tasa de interés cerraría en 10.25%.
lun 03 octubre 2022 02:22 PM
inflacion-analistas-banxico
La inflación subyacente en México también está en su peor nivel en casi 20 años.

La elevada inflación y los problemas de gobernanza son los principales obstáculos para el crecimiento económico de México, de acuerdo con una encuesta hecha por le Banco de México (Banxico) a analistas privados.

La encuesta realizada entre el 22 y 28 de septiembre señala que la inflación general cerrará el año en 8.44% desde un 8.13% estimado en agosto pasado.

Publicidad

La inflación subyacente cerrará el año en 8.08%, de acuerdo con las expectativas de los analistas. Los estimados del Banco de México es que en el último trimestre del año, la inflación general sea de 8.6%.

Con estos niveles de inflación, se estima que la tasa de referencia llegue a 10.25% este año. El Banco de México destacó en su última decisión de política monetaria que las altas tasas de interés a nivel global se prolongarían ante una inflación mundial que no cede.

Las presiones inflacionarias dentro del país son el mayor motivo de preocupación para los analistas como freno del crecimiento económico así como los problemas de inseguridad pública, de acuerdo con la encuesta.

Este lunes, el gobierno federal presentó una ampliación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que se lanzó en mayo pasado.

Las nuevas medidas incluyen la suspensión de exportaciones de algunos granos y aluminio que se usa para envasar alimentos. También se eliminará la regulación que impide o encarece la importación de alimentos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad