Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandrina Salcedo es la nueva Economista en Jefe de Banxico

Alejandrina Salcedo fue designada como directora general de Investigación Económica del Banco de México para ocupar el cargo que Daniel Chiquiar dejó vacante por problemas de salud.
mar 04 octubre 2022 12:25 PM
(Fachada del Banco de Mexico en la cdmx)
El Banco de México tiene el objetivo de ubicar la inflación en un rango de 3% +/- un punto porcentual.

Alejandrina Salcedo Cisneros fue designada como directora general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico) para ocupar el cargo que Daniel Chiquiar dejó vacante por problemas de salud en septiembre de 2021.

Publicidad

"Muchas felicidades a Alejandrina Salcedo por su nombramiento como Directora General de Investigación Económica de Banxico por parte de su Junta de Gobierno. Ganó el concurso por su capacidad, trayectoria y experiencia como economista, no por cuestión de genero. Enhorabuena", escribió en su cuenta de Twitter el subgobernador Jonatha Heath la tarde de este martes.

De acuerdo a Banxico, Salcedo Cisneros ocupaba la dirección de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información.

En septiembre del 2021, Banxico informó que Daniel Chiquiar dejaba su cargo por problemas de salud tras seis años como Economista en Jefe.

"Por recomendación médica dejará la responsabilidad en el Banco de México", dijo el banco central a Expansión. Chiquiar también era el responsable de dirigir el departamento de investigación económica de Banxico.

"Gran parte de la investigación que elabora y supervisa sirve de base para asesorar a la Junta de Gobierno y, más adelante, se publica a través de diversos medios, incluyendo revistas académicas nacionales e internacionales", detalló la entidad.

¿Quién es Alejandrina Salcedo Cisneros?

La nueva Economista en Jefe de Banxico es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con maestría y doctorado por la Universidad de Stanford.

Ha trabajado en Banxico desde el año 2000 en la dirección general de Investigación Económica y también colaboró como consultora en el Banco Mundial (BM).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad