Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico lanzará nueva moneda de 20 pesos el 4 de octubre

La moneda será conmemorativa por el bicentenario de la creación de la Secretaría de Marina en México.
dom 02 octubre 2022 09:58 AM
nueva-moneda-banxico
Banxico tendrá una nueva moneda de 20 pesos desde esta semana.

Los mexicanos tendrán una nueva moneda conmemorativa de 20 pesos el próximo martes 4 de octubre.

El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación una nueva moneda conmemorativa por el bicentenario de la creación de la Secretaría de Marina.

Publicidad

"Está previsto que el próximo martes, el Banco de México ponga en circulación una nueva moneda de 20 pesos que conmemoraría el bicentenario de la creación de la Secretaría de la Marina armada", dijo en entrevista Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal del Banco de México.

El funcionario destacó que la ceremonia del lanzamiento correrá a cargo de la Marina, que el próximo martes cumple 201 años de su creación.

La ceremonia está prevista en las instalaciones de la dependencia, en el sur de la ciudad.

¿Quién decide los diseños de las nuevas monedas?

Alejandro Alegre dijo que este año no se espera que haya más emisiones de monedas de 20 pesos conmemorativas. El proceso de emisión de nuevas monedas, explicó el funcionario, depende de iniciativas que sean aprobadas por el Congreso.

"Si hay alguna iniciativa para conmemorar, a través de moneda metálica, algún evento de trascendencia nacional, es facultad y atribución del Congreso de la Unión aprobar o no las características de las monedas", dijo.

Cuando las iniciativas se aprueban, se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Banxico diseña la moneda y la aprueba la Junta de Gobierno y la manda a Casa de Moneda para su acuñación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad