Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres digitalizar tu negocio? La Secretaría de Economía te ayuda

La dependencia ofrece diversas opciones de capacitación para subirse a la ola de la digitalización y la ciberseguridad, así como para financiar proyectos.
mar 04 octubre 2022 03:24 PM
Digitaliza tu negocio con la Secretaría de Economía
No solo hay que invertir en digitalización, sino también en ciberseguridad, recomendó Juan Carlos Altamirano, director general de Desarrollo Productivo de la SE.

Desde 2020 las empresas se han visto obligadas a entrar en la ola de la digitalización. Sin embargo, para poder ser parte de esta nueva forma de hacer las cosas, es necesario contar con capacitación.

Por temas de pandemia y de la guerra en Ucrania, la inclusión digital tuvo un importante rol de “salvavidas para muchas empresas durante el Covid”, dijo este martes la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier.

Publicidad

En México, detalló la funcionaria, el 99% de los establecimientos son Mipymes y generan más de 68% de los empleos. De ahí la importancia de incluirlas en el mundo digital.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son un motor de crecimiento económico, pero enfrentan retos para acceder a financiamiento formal, así como para capacitarse y desarrollar habilidades empresariales para aprovechar las oportunidades que se vienen para ellas, apuntó por su parte Ana Bárbara Mungaray, titular de Desarrollo Productivo de la SE.

En la página Mipymes Mx, la Secretaría de Economía pone a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios una serie de herramientas que les permitirán tener acceso a temas de financiamiento, capacitación y vinculación con el mundo digital.

Los talleres, gratuitos, se realizan cada jueves del 6 de octubre al 1 de diciembre, con temas que van desde tips para aprovechar El Buen Fin -del 18 al 21 de noviembre-, así como pagos digitales y tienda en línea.

La transformación digital “está impactando en todas nuestras actividades. ES un tema que no terminará y se expandirá y profundizará en los próximos años”, sostuvo Juan Carlos Altamirano, director general de Desarrollo Productivo.

Ciberseguridad

De ahí la necesidad de que las Mipymes no solo busquen capacitarse para ser parte de un mundo digital, sino también en temas de seguridad.

“Es fundamental que generemos acciones para proteger a las Mipymes en temas de ciberseguridad, y sus emprendimientos a microemprzesarios en toda la cadena de valor que implica esta gran riqueza que representan las Mipymes para nuestro país”, aseguró el director general de Desarrollo Productivo.

Es por ello que la Secretaría de Economía ha elaborado una serie de cursos en materia de seguridad cibernética a través de la plataforma Habilidades digitales para las mujeres del Siglo XXI.

En la plataforma se ofrecen cursos para las Mipymes cuando venden por internet, así como para controlar la seguridad en redes, desarrollar políticas de cumplimiento y procedimientos para la confidencialidad de datos. Los cursos tienen una duración de entre 15 y 30 horas, concluyó Altamirano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad