Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología fue un "salvavidas" ante la pandemia, dice Tatiana Clouthier

La secretaria de Economía señala que la dependencia a su cargo cuenta con plataformas digitales encaminadas a la exportación, inversión y otras disciplinas comerciales.
jue 29 septiembre 2022 03:13 PM
El expediente electrónico empresarial ya opera en México
Tatiana Clouthier hizo pública su renuncia a la secretaría de Economía este jueves.

Durante la pandemia, México ha tenido un "salvavidas" con la tecnología, sin embargo el desarrollo de esta industria también genera retos en materia de ciberseguridad, por lo que la Secretaría de Economía ha trabajado para poder digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), dijo este jueves, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

El trabajo en materia de digitalización se hizo trabajando con muchas empresas, entre ellas Microsoft, precisó la funcionaria durante su participación en el North Capital Forum que se celebra en la Ciudad de México.

Publicidad

Clouthier recordó que el tema de la ciberseguridad está en diversos acuerdos comerciales que México ha firmado, entre ellos el T-MEC.

Agregó que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se hizo un trabajo de capacitación para poder mejorar las habilidades de la fuerza laboral en México.

Clouthier recordó que la Secretaría de Economía cuenta con plataformas digitales encaminadas a la exportación, inversión y otras disciplinas comerciales.

Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

Al tocar el tema de sustentabilidad, comentó que el país trabaja en implementar la economía circular y en la electromovilidad.

Agregó que también se tiene que lograr un mejor manejo del agua, así como en proyectos de energías limpias, como lo hecho en Sonora, donde habrá más de 2 millones de páneles solares en Puerto Peñasco.

La Secretaria Clouthier recordó que el país también cuenta con programas de apoyo y financiamiento a empresas lideradas por mujeres. Destacó que hay un programa piloto en el que participan 12 compañías, de las que no dio el nombre, para capacitar a más mujeres que trabajen en todos los niveles de la empresa, incluso en áreas encargadas de la toma de decisiones.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad