Específicamente, en su comparación mensual, creció 0.5 puntos la expectativa sobre las posibilidades que tienen los hogares, comparadas con las de hace un año. para realizar compras de muebles, televisores y otros electrodomésticos. Pero este indicador permanece en los 23.7 puntos.
Y el componente que mide las expectativas sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, creció 0.3 puntos en comparación con el nivel de agosto. No obstante, este rubro está 5.9 puntos por debajo de los niveles de septiembre de 2021.
En contraste, la situación esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual disminuyó 0.2 puntos, en su comparación mensual.
Además, los hogares mexicanos creen que su situación y la del país está peor que hace 12 meses, pues estos rubros disminuyeron 0.1 y 0.2 puntos en septiembre, y están ,0.3 puntos y 2.6 puntos por debajo de los niveles de septiembre de 2021, respectivamente.
En cuanto a los indicadores complementarios, se redujo 0.7 puntos el que mide la planeación de algún miembro del hogar para comprar automóvil nuevo o usado en los próximos 2 años.
También se redujeron las posibilidades que perciben los mexicanos para ahorrar, construir o remodelar casa, e incluso para comprar zapatos, ropa o alimentos.
En contraste, aumentaron las expectativas sobre la situación del empleo en el país para los próximos 12 meses.