“Cada compañía, especialmente las pequeñas, deben usar sus recursos de formas más eficientes para llegar adonde se encuentran los clientes. Por ello esperamos que inviertan más en sus herramientas de personalización y así llegar a los consumidores con una experiencia más dirigida”, menciona la ejecutiva.
Ignorar las inversiones para tener más información de los usuarios puede ser un error para los negocios, ya que de esa manera sólo estarían dirigiendo sus anuncios sin conocimiento, lo cual representa un gasto innecesario porque no se encuentra un retorno y en el entorno económico actual “es algo que no se pueden permitir”.
En Salesforce anticipan que el gasto para el canal digital no va a disminuir, ya que la pandemia instauró dinámicas de consumo digital que no van a desaparecer. Más bien, apunta la especialista, se van a complementar con la tienda física en una experiencia omnicanal.
“Estamos entrando en una nueva era y si bien habrá fluctuaciones en el gasto, los negocios no deben dar ningún paso hacia atrás en sus inversiones porque esta normalidad digital ya es parte de la vida de los consumidores”, sentencia Jones.