Su directiva llega apenas unas semanas después de que el presidente del Banco Mundial, David Malpass, fuera criticado por negarse a decir si acepta el consenso científico sobre el calentamiento global.
Malpass dijo que su respuesta a una pregunta sobre el tema en un foro fue malinterpretada y que cree que la actividad humana es responsable del cambio climático. Ningún accionista le pidió que dimitiera.
Yellen dijo que el Banco Mundial y otros bancos multilaterales de desarrollo deben adoptar objetivos más firmes para movilizar la financiación privada y desplegar una gama más amplia de instrumentos, como garantías de préstamos y seguros.
"Dada la magnitud de los retos, los bancos de desarrollo deben seguir explorando las innovaciones financieras", dijo Yellen, quien agregó que las entidades deben preservar su capacidad de obtener préstamos en los mercados financieros.
En cuanto a las cuestiones macroeconómicas, Yellen dijo que la principal prioridad para los países que enfrentan una alta inflación es volver a un entorno de precios estables, una lucha que, según dijo, es principalmente responsabilidad de los bancos centrales.