Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial se estanca tras cinco meses con crecimiento

El único sector que mostró crecimiento en agosto fue el de la minería, mientras la industria manufacturera y la construcción cayeron en su comparación mensual.
mié 12 octubre 2022 07:17 AM
indicador mensual de actividad industrial inegi marzo 2023
La minería creció 2.5%, la construcción creció 2%, las industrias manufactureras aumentaron 0.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 3.7%, en términos anuales.

La actividad industrial permaneció estancada durante agosto, al no presentar variación respecto a los niveles de julio. No obstante, hubo disminución en la actividad de sectores como la construcción y la industria manufacturera, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde la caída mensual de 0.4%, en febrero, el indicador actividad industrial había acumulado cinco meses con incrementos.

Publicidad

En sus comparaciones mensuales, la minería aumentó 0.4%, la construcción cayó 1.7%, las manufacturas disminuyeron 0.1% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.4 %.

Por otro lado, a tasa anual, el indicador mensual de actividad industrial creció 3% durante agosto, donde las manufactureras crecieron 6.4%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 4 %; la Construcción se redujo 4.4 % y la Minería no cambió.

Enero y agosto, los subsectores que más han crecido en comparación con el año anterior, son la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con un alza de 17.2%; los servicios relacionados con la minería, 15.6%; impresión en industrias conexas (13.4%) y la fabricación de equipos de computación, comunicación y accesorios electrónicos, con un alza de 12.3%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad