“Con este equipo se fortalece el diálogo dentro del Gobierno de México, fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC, que privilegie un diálogo y una negociación con argumentos jurídicos”, apuntó la Secretaría de Economía en un comunicado este viernes.
México está en medio del proceso de consultas que solicitaron Estados Unidos y Canadá en materia energética porque consideran que se está dando un trato injusto a las empresas extranjeras, privilegiando a Pemex y a CFE, incumpliendo con lo estipulado en el T-MEC.
Con estos nombramientos, agregó la dependencia, se pretende una “mejor coordinación gubernamental” para la implementación de estrategias que permitan “abatir la inflación”.
Garantizar la inversión de empresas nacionales y extranjeras, especialmente ahora que la relocalización de las cadenas de suministro y el fortalecimiento de los mercados regionales ha modificado la economía mundial, es la labor y compromiso de la SE, se lee en el comunicado. “El objetivo es fomentar la actividad económica al servicio de México”, sostuvo.
Por último, la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro sostuvo que se busca crecimiento, pero “con una mayor distribución de ingreso, más empleos formales y con salarios dignos para el bienestar de los mexicanos”.