Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malas noticias para Joe Biden: EU se encamina hacia una recesión económica

La economía más fuerte del mundo se encamina hacia una recesión en los próximos 12 meses a pesar de que el presidente Biden ha dicho que se evitará la contracción.
lun 17 octubre 2022 03:26 PM
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El deterioro de la economía de EU puede afectar los planes del Partido Demócrata para las siguientes elecciones.

Una recesión en Estados Unidos es efectivamente cierta en los próximos 12 meses en las proyecciones del nuevo modelo de Bloomberg Economics, un golpe para el presidente Joe Bidenantes de las elecciones intermedias de noviembre.

Publicidad

La última recesión modelos de probabilidad por economistas de Bloomberg, Anna Wong y Eliza Winger, pronosticaron una mayor probabilidad de recesión en todos los marcos de tiempo, con una estimación de 12 meses de recesión para octubre de 2023 que alcanzaría el 100%, frente al 65% para el periodo comparable en la actualización anterior.

El pronóstico será una noticia no deseada para Biden, quien ha dicho repetidamente que EU evitará una recesión y que cualquier recesión sería "muy leve”, mientras busca tranquilizar a los estadounidenses de que la economía está sobre una base sólida bajo su administración.

Pero el endurecimiento de las condiciones financieras, la inflación persistente y las expectativas de una Reserva Federal agresiva con alzas de tasas aumentan el riesgo de una contracción. El modelo está más seguro de una recesión que otros pronósticos.

Otra encuesta de Bloomberg a 42 economistas predice que la probabilidad de una recesión en los próximos 12 meses ahora es del 60%, frente al 50% del mes anterior.

Las probabilidades de recesión aumentan a 60%, según encuesta Los pronósticos contrastan fuertemente con el tono optimista de Biden.

El presidente se ha centrado en un fuerte crecimiento del empleo mientras hace campaña para ayudar a los demócratas a mantener sus mayorías en la Cámara y el Senado en las elecciones dentro de tres semanas.

Pero la inflación, que se ha mantenido cerca de un máximo de cuatro décadas, ha sido un lastre para las perspectivas de los demócratas en una elección donde las encuestas indican que la economía es el principal problema de los votantes. El modelo de Bloomberg Economics utiliza 13 indicadores macroeconómicos y financieros para predecir la posibilidad de una recesión en horizontes de un mes a dos años.

Si bien la probabilidad de una recesión en 12 meses ha alcanzado el 100% con el modelo, las probabilidades de que la recesión llegue antes también aumentan. El modelo pronostica la probabilidad de una recesión dentro de 11 meses en 73%, frente al 30%, y la probabilidad a 10 meses aumentó a 25% desde 0%.

El deterioro en las perspectivas fue impulsado por un empeoramiento generalizado en los indicadores económicos y financieros utilizados como insumos para el modelo, descubrió Bloomberg Economics.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad