Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ajusta a la baja estimación de crecimiento para EU en 2022 y 2023

La alta inflación "resultará ser un lastre demasiado grande" para los ingresos de los hogares estadounidenses el año que viene, señaló la agencia calificadora.
mar 18 octubre 2022 10:22 AM
Fich recorta estimación de crecimiento económico de EU en 2022 y 2023
La economía estadounidense ha sorteado con éxito el alza de las tasas de interés por parte de la Fed.

La agencia de calificación Fitch recortó las previsiones de crecimiento de Estados Unidos para este año y el próximo y advertirá el martes que el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la inflación llevarán a la economía estadounidense a una recesión como la de 1990, según CNN.

Fitch prevé que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos crezca sólo un 0.5% el próximo año, frente al 1.5% que consideraban las previsiones de la agencia en junio, informó la CNN, que basa su información en un informe de la calificadora.

Publicidad

Los economistas de Fitch esperan que la recesión en el país sea bastante suave y que la tasa de desempleo aumente de 3.5% actual a 5.2% en 2024, lo que implica la pérdida de millones de puestos de trabajo, que no obstante serán menos que los de las dos recesiones anteriores, según el reporte.

Según Fitch, la alta inflación "resultará ser un lastre demasiado grande" para los ingresos de los hogares el año que viene, ya que reducirá el gasto de los consumidores y provocará un retroceso durante el segundo trimestre de 2023, añadió el informe.

Los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre y las presiones inflacionarias subyacentes siguieron creciendo, lo que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal lleve a cabo una cuarta subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos el mes que viene.

La inflación se sitúa muy por encima del objetivo del 2% de la Fed, a pesar de una moderación a medida que las cadenas de suministro se relajan y los precios del petróleo retroceden desde los máximos de la primavera boreal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad