Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte se retira del proceso de compra de Banamex

Quedan tres interesados en Banamex, dijo el presidente López Obrador en la conferencia matutina. "Son muy buenos", aseguró.
vie 21 octubre 2022 07:35 AM
Banorte se retira de la venta de Banamex
Banorte, Santander y Salinas Pliego se han retirado del proceso de venta de Citibanamex.

Grupo Financiero Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, dijo este viernes que decidió no continuar en el proceso de compra del negocio en México del gigante estadounidense Citigroup.

Publicidad

Banorte se suma a Santander y Ricardo Salinas Pliego en la lista de nombres que se han bajado del proceso de compra de Citibanamex.

La decisión podría allanar el camino para que Grupo Inbursa, que se queda entre los últimos postores por hacerse con la operación de Citigroup en la nación latinoamericana, tras la retirada del español Santander. Sin embargo, Inbursa anunció que también se retira del proceso .

"Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México", dijo la entidad en un comunicado a la bolsa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en la conferencia matutina ayer que lo buscó Carlos Hank González, presidente del consejo de Banorte. “Quería hablar conmigo. Quedamos que terminando la conferencia”.

“Quedan tres, cuando menos”, interesados en la compra de Banamex, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador sin dar nombres.

“Me estoy acordando que no lo puedo decir. Son muy buenos los que quedan, como también Banorte, una institución bancaria responsable”, añadió.

López Obrador se ha pronunciado porque Banamex sea comprado por mexicanos.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad