Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica de México alcanza su mejor nivel desde septiembre de 2019

El IGAE creció por segundo mes consecutivo, impulsado por un incremento en las actividades primarias y terciarias, aunque con un estancamiento en las del sector secundario.
mar 25 octubre 2022 07:11 AM
U.S. farmers ramp up pressure on Mexico to soften looming GMO corn ban
Hombres y mujeres ofertan sus productos textiles, comestibles o artesanías que fabrican para su subsistencia económica en el centro de la Ciudad de México.

La actividad económica de México creció en agosto por segundo mes consecutivo y alcanzó su mejor nivel, desde septiembre de 2019, de acuerdo con las cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Publicidad

El Indicador Global de Actividad Económica presentó un crecimiento mensual de 1%, impulsado por un crecimiento de las actividades primarias del 3.6%, de las actividades terciarias de 1.2%; mientras las actividades secundarias permanecieron sin cambios en comparación con le mes anterior.

A tasa anual, el indicador que sirve para estimar el crecimiento de la economía mexicana creció 4.7%, con lo que alcanzó los 113 puntos en el índice base, su mejor nivel desde septiembre de 2019, cuando se colocó en los 113.3 puntos.

Una estimación previa señalaba que el IGAE crecería apenas 0.1% a tasa mensual, por lo cual el crecimiento de 1% observado en agosto está por encima de las expectativas.

Para el mes de septiembre, el Indicador Oportuno de Actividad Económica estima un crecimiento del IGAE de 0%, con un decrecimiento para las actividades terciarias de 0.1% en su escenario central.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad