Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA México logra utilidad histórica y aporta el 52% de las ganancias globales

La unidad en México reportó utilidades por 23,805 millones de pesos en el tercer trimestre del año, la más alta en la historia del banco.
vie 28 octubre 2022 01:25 PM
bbva-mexico-reporte-trimestral
BBVA reportó utilidades históricas.

México contribuyó con el 52.8% de las utilidades de BBVA a nivel global. La unidad mexicana del banco reportó utilidades netas históricas de 23,805 millones de pesos (mdp).

Las ganancias del banco en el tercer trimestre fueron 18% superiores a las registradas en el mismo periodo de 2021. El banco atribuye este resultado a los altos niveles de captación, la calidad de los créditos y los aumentos en la tasa de interés por parte del Banco de México.

Publicidad

"Tenemos más clientes y más clientes tomando crédito, antes tardábamos muchos meses para entender al cliente y darle crédito, hoy somos capaces de meter nuestros modelos de aprobación y hacer una oferta. No olvidemos que el crédito es para incrementar la calidad de vida de las familias", dijo Eduardo Osuna, presidente y director general de BBVA México.

El banquero destacó que la subida de tasas de interés siempre ayudan a la banca a nivel mundial y se espera que Banxico lleve la tasa de referencia hasta un 10.5% desde el 9.25% actual. Pese a ello, esto podría mermar las ganancias del banco porque sus clientes pueden enfrentar complicaciones.

Uno de los segmentos de crédito que más creció fue la colocación de tarjetas de crédito con un 51% de crecimiento entre enero y septiembre.

El banco reportó que contaba con 1.4 millones de plásticos nuevos que facturaron 392,000 millones de pesos. La facturación aumentó 25% más que en el mismo periodo de 2021.

Las hipotecas tuvieron un crecimiento del 18% y los financiamientos a autos un 34%.

Aunque en este año se espera que siga la demanda del crédito, BBVA estima que en 2023 -cuando el PIB crecerá 0.6%- sus clientes podrían ver un deterioro en sus ingresos.

Los clientes del banco prefirieron hacer sus transacciones en su dispositivo móvil con el 59% del total de las operaciones, las transacciones en cajeros automáticos representaron el 32%, las ventanillas un 5% y los corresponsales 4%.

 
Publicidad
Publicidad