Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico deberá seguir encareciendo los créditos, señala el FMI

El Fondo Monetario Internacional dice que la entidad comandada por Victoria Rodríguez necesitará seguir elevando la tasa de interés de referencia ante la incertidumbre por la inflación.
vie 04 noviembre 2022 12:43 PM
Juntos Financiera integra a su equipo a dos ex titulares de la CNBV
Analistas descartan una baja pronunciada de la inflación para los siguientes meses.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este viernes posible que el Banco de México (Banxico) necesite realizar más aumentos a su tasa de interés de referencia debido a la incertidumbre que existe sobre la trayectoria de la inflación en los siguientes meses.

Publicidad

Banxico requiere mantener una postura política restrictiva durante algún tiempo, dijo el organismo.

Actualmente, la tasa de interés de referencia se encuentra en máximos históricos del 9.25% y la semana entrante el banco central anunciará un nuevo ajuste.

En su reporte sobre el resultado de la consulta del Artículo IV de su Convenio Constitutivo, el organismo dijo que prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México del 2.1% en 2022 y 1.2% en 2023.

"Se espera que el crecimiento económico se desacelere en el corto plazo por el menor crecimiento de Estados Unidos y el endurecimiento de las condiciones financieras globales", señaló.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad