Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se va el subsidio del 100% a la gasolina Magna

Hacienda otorgó un descuento total a la cuota IEPS a la gasolina en las últimas tres semanas, pero del 5 al 11 de noviembre ya cobrará un impuesto de 0.37 pesos por litro.
vie 04 noviembre 2022 12:29 PM
Hacienda eliminó el subsidio de 100% a la gasolina magna.
Para la gasolina Magna, la cuota será de 5.21 pesos, la misma que aplicó para la semana que termina.

Se fueron las semanas del subsidio del 100% a las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobran a las gasolinas y al diésel.

Las últimas tres semanas, el litro de gasolina Magna gozó de un descuento de 100% a su cuota IEPS, pero para la semana del 5 al 11 de noviembre se le cobrará una cuota de 0.37 pesos por litro, publicó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad

La cuota por IEPS al litro de gasolina Premium pasó de 0.13 pesos a 0.89 pesos a partir del sábado 5 de noviembre.

Para el diésel los estímulos siguen al alza, en lo que va del año cada litro de diésel vendido en el país ha gozado del estímulo fiscal al 100%, es decir, no le han cobrado cuota IEPS.

El subsidio lo otorga Hacienda, tras el objetivo de amortizar las subidas en los precios, y ayudar a que el índice general de inflación sea menor.

Cuando el precio de las gasolinas sube a nivel mundial, el gobierno brinda un estímulo fiscal dejando de cobrar o reduciendo la tasa por cuota IEPS, y que se cobra en el precio final al consumidor, así amortigua el impacto por los incrementos en los combustibles. Cuando el precio de las gasolinas baja, la secretaría de Hacienda tiene un margen para reducir el estímulo y cobrar IEPS.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad