Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana, Guadalajara, Morelia, León y Puebla lideran en captación de remesas

En los primeros tres trimestres de 2022 se recibieron 42,965 millones de dólares en remesas y 11% de ese monto lo concentran 12 alcaldías o municipios.
vie 04 noviembre 2022 05:59 AM
peso dólar
El envío de remesas a México se mantiene en niveles récord.

De enero a septiembre, las remesas que mandan los mexicanos desde el extranjero ascendieron a 42,965 millones de dólares (mdd) y 11% de ese monto lo reciben 12 alcaldías o municipios del país.

Los principales municipios que reciben remesas son Tijuana, Guadalajara, Morelia, León y Puebla, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Publicidad

Aguascalientes, San Cristóbal de las Casas, Monterrey, Ciudad Juárez y Álvaro Obregón son los otros municipios y alcaldías que reciben más dinero por este concepto.

Las remesas promedio que mandan los connacionales desde Estados Unidos, principalmente, ascienden a 390 dólares por envío, de acuerdo con el Banco de México.

Estados con mayor crecimiento porcentual

Aunque Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y CDMX son las entidades que reciben el mayor número de remesas en términos absolutos, estados como Chiapas, Baja California Sur y Puebla son los estados que han mostrado el mayor crecimiento en el monto enviado.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad