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México atrae inversiones por 2,050 mdd gracias al nearshoring

El grupo financiero Credit Suisse señala que Volkswagen, Flex Americas, Continental, Bosh y Molex hicieron los anuncios de inversión más importantes durante octubre.
mar 08 noviembre 2022 01:01 PM
inversiones por nearshoring en México 2022
El sector automotriz es el que mayor cantidad de inversión atrajo en octubre por concepto de relocalización.

La relocalización de empresas o “nearshoring” comienza a rendirle frutos a México, pues tan solo en el último mes se hicieron por lo menos 20 anuncios de inversiones en el país por 2,050 millones de dólares (mdd), refierió este martes la empresa de servicios financiero Credit Suisse.

Las inversiones más destacables fueron por Volkswagen (763.5 mdd), Flex Americas (300 mdd), Continental (210 mdd), Bosh (140 mdd) y Molex (130 mdd), señala el reporte Mexico Nearshoring Tracker segunda edición.

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El sector automotriz es el que mayor cantidad de inversión atrajo en octubre, siendo VW, Continental, Pirelli y Michelin las empresas que anunciaron proyectos más cuantiosos. Sin embargo Credit Suisse destacó el atractivo de industrias como maquinaria, ventilación, consumo, muebles, electrónicos, plásticos y textiles.

El grupo destacó que VW y Audi anunciaron planes para elevar la producción de autos eléctricos en México; que Mazda traerá la producción del modelo CX3 desde Japón y que BRP inauguró una nueva fábrica de motos eléctricas en el Bajío.

La relocalización tiene que ver con mudar parte de los procesos de fabricación, ensamble o proveeduría de una empresa, a un país o región más cercanos y, de ser posible, con una zona horaria similar al del consumidor final.

Lo anterior con la finalidad de facilitar el traslado de mercancías y reducir los costos de transportación, así como de disminuir los riesgos operativos y garantizar la disponibilidad de productos, añade la firma Mail boxes.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2021, seis de cada 10 barcos cargueros sufrieron retrasos notorios debido a las filas que hay en los puertos para que estas embarcaciones puedan descargar.

 
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