Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 de cada 10 mexicanos dará 'tarjetazo' en El Buen Fin 2022

Los pagos a meses sin intereses son el principal beneficio que esperan los compradores mexicanos durante la temporada de rebajas del 18 al 21 de noviembre.
jue 17 noviembre 2022 09:35 AM
8 de cada 10 mexicanos dará 'tarjetazo' en El Buen Fin 2022
Los meses sin intereses son el principal beneficio que esperan los consumidores, según un estudio de la AMVO.

El Buen Fin 2022 está por comenzar y ocho de cada 10 mexicanos planea usar la tarjeta de crédito para pagar las compras que realicen durante esta campaña comercial, que este año tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre, de acuerdo con el estudio Expectativas de compra El Buen Fin 2022 que publicó la Asociación Mexicana de Venta Online.

Publicidad

La proporción (81%) es superior a la de 61% que dijo en la encuesta 2021 que pagaría con tarjeta de crédito en la edición anterior del Buen Fin.

El segundo método de pago es la tarjeta de débito (49%), seguido por las tarjetas departamentales (28%) y compra a plazo sin tarjeta (12%).

La AMVO también estimó que 80% de los mexicanos tiene pensado realizar alguna compra durante los días del Buen Fin.

Los consumidores cada vez se muestran más interesados en pagar por experiencias, por lo que “en esta temporada de fin de año, las compañías de consumo y retail deben capitalizar la oportunidad de ofrecer experiencias innovadores para conectar con sus clientes, destacando los valores que el consumidor está priorizando este fin de año, como conectar con los seres queridos, viajar y comprar productos de forma más consciente”, señaló Francisco Oliveres, socio líder de la industria de consumo para Latinoamérica Norte de EY, en un estudio.

La encuesta de EY México señala que cinco de cada 10 consumidores serán más cuidadosos sobre qué tanto necesitan el producto que desean adquirir; además, 40% planea realizar sus compras con anticipación para evitar multitudes en las tiendas.

Sobre los artículos que más buscarán en esta edición del Buen Fin, coinciden tanto la AMVO como EY México, están los artículos electrónicos y los videojuegos.

Los compradores esperan descuentos de hasta 70%, mientras que los principales beneficios señalados por los posibles compradores están los meses sin intereses, descuentos adicionales del banco y bonificaciones.

Entre las barreras de compra para esta edición del Buen Fin, el estudio de la AMVO reveló que los compradores no confían en las promociones (52%), la situación económica actual y la inflación (34%).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad