Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Polonia vs México: del futbol a la economía

Si bien el PIB nacional supera en más del doble al polaco, cuando se comparan los PIB per cápita (el valor del PIB dividido entre los habitantes del país ) la nación europea sale ganadora.
lun 21 noviembre 2022 12:49 PM
México vs Polonia
Polonia es el primer rival de México en el mundial de Qatar.

La espera terminó: La Selección Mexicana de Futbol está por enfrentar a su similar de Polonia en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

El Tri dirigido por el Tata Martino buscará hacer historia y llegar al tan deseado quinto partido, pero para ello deberá superar a sus pares de Polonia, Arabia Saudita, Argentina, más un rival por definir.

Publicidad

México vs Polonia en números

Si las economías de México y Polonia decidieran saltar a la cancha el resultado sería de contrastes, pues el Producto Interno Bruto (PIB) nacional supera en más del doble al polaco, cuando se comparan los PIB per cápita (el valor del PIB dividido entre los habitantes del país ) la nación europea resulta ganadora.

Mexico vs Polonia, en economía, ¿quién gana?

Si se comparan las inflaciones, en México los precios superan el 8% a tasa anual, mientras que en Polonia están cercanos al 18%.

Otros detalles de ambas naciones son que sus futbolistas más valiosos juegan en Holanda y en España, y que la camiseta de México es elaborada por Adidas, mientras que la de Polonia tiene la marca Nike.

A continuación te presentamos los datos más relevantes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad