Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México debe evitar que la inflación sea un problema estructural: Serra Puche

El presidente del Consejo de Administración de BBVA México, Jaime Serra Puche, considera que uno de los retos de la inflación es que genere distorsiones adicionales en la economía.
mié 23 noviembre 2022 04:54 PM
jaime serra puche
El directivo del banco dijo que la inflación debe ser la prioridad de los bancos centrales.

Bajar la inflación deber ser una de las tareas prioritarias para que no se generen raíces y se cree un problema estructural.

Jaime Serra Puche, presidente del Consejo de Administración de BBVA México y ex secretario de Hacienda en el sexenio de Ernesto Zedillo, dijo este miércoles que se pueden crear distorsiones en los precios que afectarán de manera negativa a la economía mexicana.

Publicidad

"Mientras más tiempo tardemos en bajar la inflación, más complicado se vuelve (el problema) y la oportunidad de que se vuelva estructural es enorme conforme crece la complejidad y las distorsiones de precios son negativas para la economía", dijo el directivo en una reunión con medios.

Sobre el fin del periodo de Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México (Banxico), el ex responsable de las finanzas públicas del país dijo que el principal reto que enfrentará el nuevo funcionario o el mismo Esquivel si es ratificado es el control de la inflación.

Serra Puche se negó a dar un pronóstico sobre quién podría ser un buen candidato para subgobernador de Banxico.

La estimación mediana para la inflación general al cierre de 2022 es de 8.48%, de acuerdo a la última encuesta de Citibanamex.

El Banco de México ha incrementado la tasa referencial en un total de 600 puntos base como parte de un ciclo de alzas que inició en junio de 2021, hasta su nivel actual de 10%.

 
Publicidad
Publicidad