Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO no descarta paneles en el T-MEC por maíz transgénico

El presidente López Obrador asegura que negocian con el gobierno de EU para lograr un acuerdo sobre el comercio de maíz transgénico entre ambas naciones.
mar 29 noviembre 2022 09:54 AM
5 datos de la política mexicana sobre el maíz transgénico
México no importa maíz transgénico estadounidense para consumo humano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que su gobierno busca una salida al diferendo sobre el maíz transgénico con Estados Unidos, aunque reconoció que de no alcanzarla existen paneles a los que se puede recurrir para resolverlo.

Publicidad

El mandatario conversó el lunes con el secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, quien advirtió que Washington podría recurrir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte por la decisión de México de eliminar gradualmente el uso de maíz transgénico para 2024.

"No estamos en una postura cerrada", dijo López Obrador en rueda de prensa al ser preguntado sobre la controversia, que según la nación vecina amenaza con generar graves pérdidas a las empresas que exportan millones de toneladas del producto al país latinoamericano.

A finales de septiembre, El secretario Tom Vilsack, dijo que su país podría aludir al T-MEC para desafiar las políticas de México si es necesario.

"Reconozco la importancia de 2023 en términos de obtener claridad sobre dónde estamos exactamente", dijo.

"Necesitamos presionar sobre el tema y este año tomaremos las medidas necesarias y apropiadas para plantear este problema en uno o dos puntos a medida que nos acercamos a 2024".

México es uno de los principales compradores de maíz estadounidense.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad