Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de la Fed ve alzas moderadas a la tasa de interés

El presidente de la Reserva Federal sostuvo que para curar el actual brote de inflación “requerirá mantener la política monetaria en un nivel restrictivo durante algún tiempo”.
mié 30 noviembre 2022 04:04 PM
Powell ve una ralentización en el alza de tasas de interés
Powell dijo que hay "un largo camino por recorrer para restaurar la estabilidad de precios".

La Reserva Federal (Fed) podría reducir el ritmo de las alzas de tasas de interés "tan pronto como en diciembre", dijo este miércoles su presidente, Jerome Powell, quien también advirtió que la lucha contra la inflación está lejos de terminar y que preguntas clave siguen sin respuesta, incluido cuánto tendrán que subir y por cuánto tiempo.

"Tiene sentido moderar el ritmo de los aumentos de nuestras tasas a medida que nos acercamos al nivel de restricción que será suficiente para reducir la inflación. El momento de moderar el ritmo de los aumentos de las tasas puede llegar tan pronto como en la reunión de diciembre", dijo Powell en comentarios preparados para una presentación en el centro de estudios Brookings Institution en Washington.

Publicidad

Sin embargo, en un discurso que enfatizó en el trabajo que queda por hacer para controlar la inflación, Powell dijo que ese asunto era "mucho menos significativo que las preguntas de cuánto más necesitaremos aumentar las tasas para controlar la inflación, y cuánto tiempo será necesario mantener la política monetaria en un nivel restrictivo".

Si bien el jefe de la Fed no indicó su "tasa terminal" estimada, sí dijo que curar el actual brote de inflación "requerirá mantener la política monetaria en un nivel restrictivo durante algún tiempo", un comentario que pareció inclinarse en contra de las expectativas del mercado.

"Mantendremos el rumbo hasta que terminemos el trabajo", dijo Powell, y señaló que aunque algunos datos apuntan a una desaceleración de la inflación el próximo año, "tenemos un largo camino por recorrer para restaurar la estabilidad de precios... A pesar de la política monetaria más restrictiva y el crecimiento más lento durante el último año, no hemos visto un progreso claro en la desaceleración de la inflación".

Luego de tocar un máximo de 9.1% en junio de este año, la inflación en Estados Unidos comenzó a bajar, y en octubre el índice de precios al consumidor se ubicó en 7.7% .

La cifra de octubre fue la primera vez desde octubre que el índice bajó de 8%.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad