Sin embargo, en un discurso que enfatizó en el trabajo que queda por hacer para controlar la inflación, Powell dijo que ese asunto era "mucho menos significativo que las preguntas de cuánto más necesitaremos aumentar las tasas para controlar la inflación, y cuánto tiempo será necesario mantener la política monetaria en un nivel restrictivo".
Si bien el jefe de la Fed no indicó su "tasa terminal" estimada, sí dijo que curar el actual brote de inflación "requerirá mantener la política monetaria en un nivel restrictivo durante algún tiempo", un comentario que pareció inclinarse en contra de las expectativas del mercado.
"Mantendremos el rumbo hasta que terminemos el trabajo", dijo Powell, y señaló que aunque algunos datos apuntan a una desaceleración de la inflación el próximo año, "tenemos un largo camino por recorrer para restaurar la estabilidad de precios... A pesar de la política monetaria más restrictiva y el crecimiento más lento durante el último año, no hemos visto un progreso claro en la desaceleración de la inflación".
Luego de tocar un máximo de 9.1% en junio de este año, la inflación en Estados Unidos comenzó a bajar, y en octubre el índice de precios al consumidor se ubicó en 7.7% .
La cifra de octubre fue la primera vez desde octubre que el índice bajó de 8%.
Con información de Reuters