Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC y Credit Suisse anuncian despidos para reducir costos

Los bancos buscan reducir costos ante un complejo panorama económico global que apunta a una desaceleración en 2023.
jue 01 diciembre 2022 01:50 PM
despidos-bancos
Los bancos buscan reducir sus costos ante un panorama de desaceleración global.

Los bancos globales están buscando reducir sus costos ante un pronóstico de desaceleración económica para 2023.

Credit Suisse está masificando los despidos debido a que la salida de sus clientes y la desaceleración de la economía empeoraron los pronósticos de ingresos en los próximos años, dijeron fuentes a la agencia Reuters.

Publicidad

El banco busca ahorrar costos y eso podría implicar más recortes de puestos de trabajo. Se espera el despido de 5% del su personal de banca privada en Hong Kong.

El banco dijo en octubre que pretende reducir su base de costos en 2,670 millones de dólares. Además, dijo que despediría a 2,700 personas a partir del cuarto trimestre de este año.

Los clientes del banco han retirado el 6% de los activos gestionados en las seis semanas transcurridas hasta el 11 de noviembre, una fuga que llevó a la liquidez de algunas de sus entidades a caer bajo los requisitos reglamentarios. Los flujos de salida también afectaron a los ingresos.

Otro banco que está buscando reducir sus costos es HSBC, que tiene su sede en Londres, y en el que se esperan despidos en distintas unidades de negocio alrededor del mundo.

Se estima que los recortes en HSBC sean de al menos 200 puestos de trabajo, especialmente los directores de operaciones.

El prestamista lleva varios años reduciendo su extenso negocio mundial, recortando su tamaño en muchas regiones y abandonando algunos países para intentar mejorar la rentabilidad de los accionistas.

El presidente ejecutivo, Noel Quinn, dijo que HSBC ha identificado 1,700 millones de dólares de recortes de costos adicionales que hará el próximo año, mientras lucha por cumplir el objetivo general de que los costos no aumenten más del 2% a pesar de las presiones inflacionarias.

La iniciativa, cuyo nombre en clave es Proyecto Banyan, sigue al último gran plan de despidos de HSBC en 2020, que tenía como objetivo recortar hasta 35,000 puestos de trabajo a nivel mundial en todos los niveles de la plantilla.

Con información de Reuters

 

Tags

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad