Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 100,000 empleados de tecnológicas reciben Thanksgiving sin empleo

Además, 10,000 colaboradores de Google podrían estar en riesgo de perder su empleo, de acuerdo con un informe de The Information.
jue 24 noviembre 2022 02:00 PM
despidos-masivos-tecnologicas
Las últimas empresas en anunciar despidos fueron Google y Spotify y sólo de estas dos suman 12,600 personas.

El ascenso de la fuerza laboral de las empresas de tecnología se detuvo, por lo menos a partir de este año, de acuerdo con el informe de Layoffs , donde se señala que 137,492 personas que trabajaban en una empresa de tecnología fueron despedidos en este año.

El informe basa su estimación en lo que medios de distintas partes del mundo han reportado, además de los anuncios que las empresas han hecho de manera directa a la prensa. En total, 853 compañías han tenido recortes de personal y se incluyen despidos de grandes y pequeñas empresas.

Publicidad

Netflix, por ejemplo, ha tenido tres periodos de recortes en el año, el primero fue en abril, el segundo en mayo y un tercer recorte en junio, totalizando 450 personas, alrededor del cuarto por ciento de su fuerza laboral total. PayPal por su parte rescindió los contratos de 83 personas, mientras que Meta y Amazon han hecho despidos masivos por 11,000 y 10,000 personas respectivamente.

En octubre, de acuerdo con Layoffs, Beyond Meat, Hello Fresh y Peloton fueron de las compañías que más recortes tuvieron, sólo de este último se quedaron sin trabajo 4,000 personas.

HP anunció que despedirá a 4,000 personas de su plantilla, mientras que Twitter eliminó 3,700 puestos de trabajo y Salesforce 1,000 colaboradores. Mientras que un reporte de The Information señala que unas 10,000 personas en Google podrían ser despedidas en los próximos meses, esto de acuerdo al desempeño que tengan en la empresa.

En junio de 2022, un informe del mismo medio señalaba que un 2% de los empleados de Google podría estar en riesgo de ser despedido, pero ahora se incrementó a 6% de la fuerza laboral.

Además de las empresas de tecnología más grandes, algunas compañías como Robinhood, Open Sea o Coinbase han tenido un recorte importante de su plantilla laboral en los últimos meses, sólo esta última empresa tuvo que despedir al 20% de su fuerza de trabajo.

Las razones que han argumentado las empresas de tecnología para justificar los despidos masivos que hay van desde un crecimiento acelerado que se detuvo, hasta la inflación que se está viviendo en el mundo.

Apple, por otra parte, ha congelado la contratación de personal señalando que había tenido un entusiasmo desmedido por tener nuevos colaboradores y que ahora tendrán que analizar a detalle si alguien entra a su equipo de trabajo o no.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad