Netflix, por ejemplo, ha tenido tres periodos de recortes en el año, el primero fue en abril, el segundo en mayo y un tercer recorte en junio, totalizando 450 personas, alrededor del cuarto por ciento de su fuerza laboral total. PayPal por su parte rescindió los contratos de 83 personas, mientras que Meta y Amazon han hecho despidos masivos por 11,000 y 10,000 personas respectivamente.
En octubre, de acuerdo con Layoffs, Beyond Meat, Hello Fresh y Peloton fueron de las compañías que más recortes tuvieron, sólo de este último se quedaron sin trabajo 4,000 personas.
HP anunció que despedirá a 4,000 personas de su plantilla, mientras que Twitter eliminó 3,700 puestos de trabajo y Salesforce 1,000 colaboradores. Mientras que un reporte de The Information señala que unas 10,000 personas en Google podrían ser despedidas en los próximos meses, esto de acuerdo al desempeño que tengan en la empresa.
En junio de 2022, un informe del mismo medio señalaba que un 2% de los empleados de Google podría estar en riesgo de ser despedido, pero ahora se incrementó a 6% de la fuerza laboral.
Además de las empresas de tecnología más grandes, algunas compañías como Robinhood, Open Sea o Coinbase han tenido un recorte importante de su plantilla laboral en los últimos meses, sólo esta última empresa tuvo que despedir al 20% de su fuerza de trabajo.
Las razones que han argumentado las empresas de tecnología para justificar los despidos masivos que hay van desde un crecimiento acelerado que se detuvo, hasta la inflación que se está viviendo en el mundo.
Apple, por otra parte, ha congelado la contratación de personal señalando que había tenido un entusiasmo desmedido por tener nuevos colaboradores y que ahora tendrán que analizar a detalle si alguien entra a su equipo de trabajo o no.