Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El unicornio Ualá despide empleados a nivel global

El unicornio de origen argentino anunció que ante el crecimiento que ha tenido la empresa y con el fin de eliminar puestos duplicados, despidió al 3% de su plantilla laboral global.
vie 02 diciembre 2022 01:55 PM
ualá-despidos
El fundador de la firma dijo que el 3% es el que dejará de laborar.

La ola de despidos se expande poco a poco y el 'unicornio' argentino Ualá anunció este viernes que suprimirá al 3% de su plantilla laboral.

El fundador de la firma, Pierpaolo Barbieri, dijo en su cuenta de Twitter que eliminarán 53 puestos en la región de un total de 1,550 personas, la mayoría de las separaciones ocurrieron en Argentina y no se dio a conocer cuántas fueron en México.

Publicidad

La firma compró este año a tres empresas en Argentina (el banco Wilobank, una firma para comercio electrónico llamada Empretienda y a la firma de Buy Now Pay Later, Ceibo CRéditos) y espera comprar una cuarta más adelante.

Además, Ualá está a la espera de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) apruebe la adquisición del banco mexicano ABC Capital.

"Estas adquisiciones crearon grandes oportunidades, así como posiciones duplicadas y otras ineficiencias operativas. Por eso tomamos la difícil decisión de desafectar 53 puestos en la región", dijo en su cuenta de Twitter Barbieri.

Ualá aseguró que los despidos se hicieron con acuerdos "por encima de lo que señala la ley" y esperan que pese a lo que esto implica para las familias, les permita continuar creciendo de manera sostenible.

La firma dijo a Expansión que

El recorte también ocurre luego de que en octubre pasado, el director de Ualá México, Luis Madrazo Lajous, asegurara que la empresa seguiría creciendo sin recortes de personal.

"Tenemos la fortuna de tener inversionistas que creen en nosotros y nos han respaldado financieramente, y ante un ambiente en el que subieron las tasas (de interés), bajó el fondeo de nuestros rivales, bajó su capacidad de gastar en publicidad de adquisición, dijo entonces Lajous.

Los despidos de Ualá se unen a la lista de lo que han hecho otros unicornios financieros como Bitso y Konfío, así como los despidos de Kavak, Twitter, Meta, Netflix, Disney, Intel, salesfoce y Amazon.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad