La firma compró este año a tres empresas en Argentina (el banco Wilobank, una firma para comercio electrónico llamada Empretienda y a la firma de Buy Now Pay Later, Ceibo CRéditos) y espera comprar una cuarta más adelante.
Además, Ualá está a la espera de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) apruebe la adquisición del banco mexicano ABC Capital.
"Estas adquisiciones crearon grandes oportunidades, así como posiciones duplicadas y otras ineficiencias operativas. Por eso tomamos la difícil decisión de desafectar 53 puestos en la región", dijo en su cuenta de Twitter Barbieri.
Ualá aseguró que los despidos se hicieron con acuerdos "por encima de lo que señala la ley" y esperan que pese a lo que esto implica para las familias, les permita continuar creciendo de manera sostenible.
La firma dijo a Expansión que
El recorte también ocurre luego de que en octubre pasado, el director de Ualá México, Luis Madrazo Lajous, asegurara que la empresa seguiría creciendo sin recortes de personal.
"Tenemos la fortuna de tener inversionistas que creen en nosotros y nos han respaldado financieramente, y ante un ambiente en el que subieron las tasas (de interés), bajó el fondeo de nuestros rivales, bajó su capacidad de gastar en publicidad de adquisición, dijo entonces Lajous.
Los despidos de Ualá se unen a la lista de lo que han hecho otros unicornios financieros como Bitso y Konfío, así como los despidos de Kavak, Twitter, Meta, Netflix, Disney, Intel, salesfoce y Amazon.