Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Argentina golea a México... pero en inflación

Si las economías de ambas naciones compitieran en la cancha, México tendría ventajas en materia de precios, pero perdería si se comparan los PIB per cápita.
vie 25 noviembre 2022 05:59 AM
mexico-y-argentina-economia
Agentina y México tienen su segunda oportunidad para ganar puntos en el Mundial de Qatar 2022.
Publicidad

México vs Argentina... en economía

Si ambas naciones enfrentaran sus economías, México sacaría una amplia ventaja en los aumentos de precios, ya que al cierre de octubre el país tenía una inflación de 8.4% anual, una cifra muy lejana a la tasa de 88% que padece su par sudamericano.

Una ventaja similar obtiene México si se comparan las tasas de interés de referencia de sus respectivos bancos centrales, al tener 10% Banxico contra 75% del Banco de Argentina.

Sin embargo, cuando se comparan el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, es decir el valor del PIB entre sus habitantes, Argentina obtiene una ventaja sobre México por casi 1,000 dólares.

Pese a estos indicadores, la escuadra sudamericana, cuya camiseta es patrocinada por Adidas, puede presumir que Lautaro Martínez es su jugador más valioso, con 75 millones de euros, cantidad muy mayor a los 35 mde que cotiza el mexicano Edson Álvarez .

A continuación te presentamos los datos clave de ambas naciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad