Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Estados Unidos golea a los Países Bajos... en economía

Los Octavos de Final del Mundial de Qatar están por comenzar, siendo EU y los Países Bajos los primeros en disputarse un boleto que los acerque más a la gloria del futbol.
vie 02 diciembre 2022 05:37 PM
arte_expansion2.0_eu-vs-holanda.jpg
La inflación que padecen los Países Bajos actualmente es casi el doble de la que se registra en Estados Unidos.

El Mundial de Qatar ha entrado en una nueva fase donde las escuadras sobrevivientes continuarán luchando por alcanzar la gloria del futbol antes de que termine el año.

Y qué mejor manera de iniciar los Octavos de Final de este sábado con el partido entre Países Bajos contra Estados Unidos, dos selecciones que han demostrado su amplia capacidad para dominar el balón y someter sus respectivos rivales de la primera etapa del torneo.

Publicidad

Si las economías de ambas naciones saltaran a la cancha, el país de las barras y las estrellas ganaría por amplio margen, pues su Producto Interno Bruto (PIB) alcanza un valor de 23 billones de dólares, que lo convierten en el más grande del mundo, y dejando muy atrás a los 1.02 billones que tienen los Países Bajos, de acuerdo a datos del Banco Mundial.

La ventaja de Estados Unidos se mantiene cuando se comparan los PIB per cápita, es decir el valor de la economía entre sus habitantes, con una diferencia cercana a los 14,000 dólares.

Sin embargo, los Países Bajos pueden presumir de tener una deuda respecto al PIB de solo 54%, un nivel más estable que el 161% de Estados Unidos.

Además, su jugador más valioso es Matthijs de Ligt, con 70 millones de euros, monto muy superior en casi 22 millones al valor del estadounidense Christian Pulisic.

A continuación de presentamos los datos más sobresalientes.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad