Las estimaciones son que la Fed tenga tasas de 5% el próximo año y Banxico alcance un 11% en los primeros meses del 2023.
"No descartamos que Banxico se desacople de la Fed en algún punto del tercer o cuarto trimestre del siguiente año. No se van a desacoplar en las subidas, cuando la Fed termine de subir, Banxico hará lo mismo. Vamos a permanecer estáticos un tiempo y Banxico bajará tasas antes", dijo Gonzali.
Franklin Templeton consideró que los cambios a la tasa de referencia no van a ser sorpresivos como los movimientos que hicieron en 2020, cuando la pandemia provocó que Banxico convocara a reuniones extraordinarias para bajar la tasa de interés.
“No queremos que el mercado entre en pánico y van a señalar con mucho tiempo de anticipación, no vemos a un Banxico sorprendiéndonos”, añadió el especialista.
Para el futuro de Banxico, los analistas de Franklin Templeton consideran que el subgobernador Gerardo Esquivel no será ratificado en el cargo para un nuevo periodo y que en su lugar podrían estar funcionarios como Gabriel Yorio o Juan Pablo de Botton.