Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jonathan Heath ve alzas más moderadas en la tasa de Banxico

"Podemos quizás empezar a disminuir el rito (de incrementos), aunque seguir aumentando porque nos estamos acercando a lo que yo creo que pudiera ser una tasa terminal", dijo el subgobernador Heath.
mar 06 diciembre 2022 08:30 PM
Jonathan Heath dice que Banxico podría moderar alzas de tasa de interés
Banco de México lleva cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos base en la tasa de interés de referencia.

El Banco de México (Banxico) podría comenzar a desacelerar el ritmo de incrementos a su tasa de interés después de cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos básicos, como parte de su actual ciclo de endurecimiento monetario, dijo este martes el subgobernador Jonathan Heath.

El próximo anuncio de política monetaria del banco central está programado para la próxima semana y el mercado anticipa un alza de 50 puntos base -en medio de una moderación de los niveles de inflación-, de acuerdo con una encuesta de Citibanamex.

Publicidad

Los participantes en la encuesta mantienen la expectativa de que la tasa de referencia del banco central cerrará el año en 10.50%. Mientras que, para el próximo año, los analistas consideran que la tasa de interés será de 10.38%, cuando en la encuesta previa esperaban un 10%.

"Creemos que ya podemos quizás empezar a disminuir el ritmo (de incrementos), aunque seguir aumentando porque nos estamos acercando a lo que yo creo que pudiera ser una tasa terminal", dijo Heath a periodistas en un evento.

Desde que el banco central inició con su ciclo de aumentos a la tasa de interés de referencia, a mediados del año pasado, ha elevado el costo de los créditos en un total de 600 puntos base, hasta su actual nivel de un 10%.

La semana pasada, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, informó que el banco central podría reducir el ritmo en el que está aumentando las tasas de interés , en la lucha por bajar la inflación a la meta de 2%.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad