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Mastercard anuncia el lanzamiento Click to Pay en México

Esta tecnología permite reducir los pasos para comprar en línea y pagar de una manera más segura.
lun 12 diciembre 2022 10:28 AM
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Click to Pay mejora la experiencia de compra en línea al hacerla más fácil y rápida.

Mastercard se ha caracterizado por buscar soluciones de pago más eficientes y seguras, lo cual no solamente ha sido conveniente para los usuarios finales, sino también para las empresas que agilizan de ese modo sus procesos e incentivan su transformación digital. En este sentido, ahora, Mastercard lanza en México la solución Click to Pay.

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México es el primer país de América Latina en el que Mastercard habilita Click to Pay, y se suma a los más de 14 países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y los Emiratos Árabes Unidos, en donde ya se encuentra disponible.

“Los pagos son la columna vertebral de nuestro negocio, por lo que nos complace ampliar nuestra oferta de valor y apoyar a los consumidores a través de una tecnología de pago avanzada y segura. Click to Pay es la experiencia óptima de pago en línea, que brinda a los consumidores seguridad, comodidad y control, permitiéndoles pagar con solo unos pocos clics”, expuso Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México.

El Estudio Venta Online 2022, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), revela que el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401,000 millones de pesos en 2021, lo cual significa un crecimiento de 27% comparado con 2020. Esto implica la creación de alternativas más eficientes para continuar desarrollando el ecommerce y agilizando los procesos de adquisiciones.

Al respecto, de acuerdo con Mastercard, el volumen de transacciones con Click to Pay se ha incrementado en el último año, debido a que los consumidores buscan más comodidad y menos fricción cuando compran en línea.

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Mediante Click to Pay se reduce la cantidad de contraseñas y pasos requeridos al comprar en línea y se protegen los datos de los usuarios gracias a estándares de seguridad internacionales como Secure Remote Commerce EMVco®, que proporciona un método de pago más fácil y seguro para los consumidores, sin tener que recordar contraseñas o ingresar manualmente los detalles de la tarjeta cada vez que se va a realizar un pago. Además, en la plataforma de pago se pueden manejar todas las tarjetas desde un solo perfil, que se actualiza de manera automática.

Asimismo, Click to Pay ofrece una experiencia segura respaldada por NuDetect, que reconoce y protege a los usuarios que regresan mientras navegan sin fricción debido a que esta tecnología se enfoca en los patrones de comportamiento que tienen las personas en sus diferentes dispositivos. Esto permite detectar dispositivos y comportamientos fraudulentos en tiempo real, ahorrar tiempo y mantener a los usuarios seguros, sin necesidad de volver a solicitar más información.

Para los comercios, las ventajas son que al aportar una experiencia de compra única, se incrementan las tasas de conversión hasta en 93% en usuarios reconocidos, disminuye el fraude mediante el reconocimiento del usuario en todos sus dispositivos, e incluso canaliza y reduce las tasas de abandono del carrito. Adicionalmente, aumenta la aprobación bancaria hasta en tres puntos porcentuales a través de la tokenización, lo que brindará mayor confianza a los consumidores.

Con Click to Pay se han beneficiado sectores como el comercio minorista, entretenimiento, supermercados y viajes, por ejemplo, marcas y empresas como: Papa Johns, Walgreens, Expedia, Saks Fifth Avenue, Ticketek, Tickets.com y la aerolínea Emirates, ya han integrado esta tecnología.

Los primeros negocios en México en adoptar Click to Pay son Cinépolis y Aeroméxico, que brindarán a los consumidores una experiencia optimizada en cualquier entorno o red de pago digital, ya sea a través de un sitio web, un dispositivo móvil o una aplicación. Igualmente, se prevé que esta tecnología esté disponible en miles de comercios en esta nación, a través de la colaboración con el facilitador de productos y servicios financieros para negocios, Billpocket, y con las soluciones de pago Getnet.

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Getnet, una empresa de PagoNxt, es una franquicia de adquisición global desarrollada para crear oportunidades para los comerciantes de todo el mundo. Las ventajas que ofrece son la simplicidad, la velocidad y la seguridad de los pagos para los comerciantes a través de la puerta de enlace, la gestión de riesgos, el procesamiento, la conectividad de los esquemas y los servicios de los emisores; además de que permite el acceso a pagos multicanal, multimétodo y multipaís, con estándares antifraude.

Particularmente, Getnet México ha incluido Click to Pay, ya que es una alternativa simple y segura para mejorar la experiencia en el proceso de pago, y se espera que con ello aumenten las tasas de aprobación y disminuyan los abandonos de carritos de compra.

“Nos complace ofrecer a nuestros comerciantes nuevas opciones que podrían apoyarlos con un pago simple y seguro en su experiencia de comercio electrónico. Para nosotros es una prioridad aumentar la oferta de pagos en el comercio electrónico y ayudar a nuestros clientes a mejorar su desempeño”, expuso Fabián Ferrari, director general de Getnet México.

En 2021, Getnet tenía más de 1.2 millones de clientes y procesó 115,000 millones de euros en 5,700 millones de pagos. Con sedes operativas y hubs tecnológicos en Madrid, Múnich, Dubái, Chennai y Porto Alegre, Getnet tiene más de 2,300 empleados en todo el mundo.

La empresa se encuentra activa en Europa, Brasil —donde es líder en comercio electrónico—, México, Chile, Argentina y Uruguay. En América Latina, la compañía posee la tercera base de clientes y facturación más alta entre las firmas de pagos comerciales.

Asimismo, Fabián Ferrari comentó que Getnet México cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo la mejor tecnología para que los comerciantes administren sus pagos eficientemente; de esta manera ha llegado a más de 75,000 comerciantes y ha logrado más de 140,000 ID de comerciantes.

“La seguridad es clave para todos los actores del sistema. Click to Pay, almacena las credenciales del usuario en una bóveda, de modo que la información sensible queda protegida y lejos de la vista de cualquier otra persona, por otro lado, los comercios pueden realizar la transacción con el respaldo de una institución bancaria con la garantía de nuestro sistema. Confiamos en que, gracias a los beneficios de esta plataforma, cada vez más comercios van a querer participar, y así, tanto el consumidor como el comercio, podrán tener una experiencia de compra segura e ideal” dijo Irina Valassi, Vicepresidente de Producto Digital de Mastercard México y Centroamérica.

Gracias a estas alianzas, Mastercard continuará mejorando las soluciones y servicios de pago para impulsar la adopción de la tecnología con Click to Pay y apoyar a miles de empresas en su digitalización.

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