Los billetes morados de 1,000 pesos sustituyeron en 2008 al billete de la familia D1, que también está en proceso de retiro y que estaba diseñado en tonos azules y cafés.
¿Qué billetes conforman la familia F?
Los billetes de la familia F comenzaron a circular en 2006 y el último se lanzó en 2017. Esta colección introdujo por primera vez el polímero en los billetes de 20 y 50 pesos. Además, los diseños y lanzamientos conmemoraron el centenario de la Revolución mexicana y el bicentenario de la Independencia de México.
¿Qué pasa con los billetes en proceso de retiro?
Los billetes y monedas en proceso de retiro conservan su poder, por lo que puedes seguir usándolos para hacer tus compras o pagos.
Cuando estos billetes llegan a los bancos y están en proceso de retiro, las instituciones financieras deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.
¿Qué hago si tengo un billete en proceso de retiro?
Si tienes alguna de estas piezas, puedes acudir a un banco (no importa si no eres cliente) y pedir el cambio de la pieza. La institución NO te cobrará ninguna comisión ni te pedirá nada a cambio.