La Fed comenzó en marzo de 2022 a elevar su tasa de interés en 75 puntos base para tratar de contener una inflación que se ubicaba en sus niveles más altos en casi cuatro décadas.
En su comunicado, la entidad comandada por Jerome Powell estima que el objetivo de los fondos federales subirá hasta el 5.1% en 2023, cifra ligeramente superior a lo que esperaban los inversores antes de la reunión de política monetaria de dos días de esta semana.
Sólo dos de los 19 funcionarios de la Fed veían la tasa de interés de referencia a un día por debajo del 5% el próximo año, una señal de que todavía sienten la necesidad de batallar contra la inflación que ha estado en máximos de 40 años.
"El Comité (Federal de Mercado Abierto) está muy atento a los riesgos de inflación (...) Los continuos aumentos del rango objetivo serán apropiados para lograr una orientación de la política monetaria lo suficientemente restrictiva como para devolver la inflación al 2% con el tiempo", dijo la Fed.
La nueva declaración, aprobada por unanimidad, se publicó después de una reunión en la que los funcionarios redujeron las subidas de tasas de tres cuartos de punto porcentual de las últimas cuatro reuniones.
Se prevé que la tasa promedio de desempleo aumente al 4.6% durante el próximo año desde el 3.7% actual, un aumento que supera el nivel históricamente asociado a una recesión
El producto interior bruto crecerá sólo un 0.5% el año próximo, igual que en 2022, antes de aumentar al 1.6% en 2024 y al 1.8% en 2025, nivel considerado como el potencial a largo plazo de la economía.
Con información de Reuters