No hay plazo que no se cumpla y ese domingo 18 de diciembre por fin se sabrá si Francia o Argentina es el campeón indiscutible del Mundial de Futbol de Qatar.
Y es que el trayecto para llegar a la gran final no estuvo exento de dificultades: en un partido cardiaco, la escuadra albiceleste derrotó en penales a los Países Bajos y después superó de manera contundente a Croacia. Mientras que el equipo europeo tuvo dificultades para imponerse a Inglaterra, pero recobró su armonía ante una sorpresiva selección de Marruecos.
Si las economías de ambas naciones saltaran a la cancha, Francia se llevaría el campeonato indiscutiblemente, pues ostenta un valor de 2.9 billones de dólares (casi 6 veces más que el PIB de Argentina) y un PIB per cápita de 43,518 dólares, frente a los 10,729 de la nación latinoamericana, señalan datos del Banco Mundial (BM).
Argentina enfrenta una inflación de 88% y su tasa de interés de referencia es de 75%, mientras que el país del Viejo Continente tiene un alza de precios de 6.2% y una tasa de interés de 2%.
Kylian Mbappé es el jugador más caro de la final de Qatar con 160 millones de euros.
Sin embargo, en el deporte nada está escrito. Ambas naciones han sido campeonas del mundo en dos ocasiones, y este domingo el mundo sabrá qué equipo es mejor.
A continuación te presentamos los datos clave de ambos países.