Si las economías de ambas naciones saltaran a la cancha, Marruecos tomaría la ventaja al tener un valor de su Producto Interno Bruto (PIB) casi del doble que el PIB Croata.
Sin embargo, cuando el valor de esas economías se divide entre sus respectivos habitantes, la nación europea da un vuelco definitorio con 17,399 dólares, cifra casi cinco veces mayor a los 3,497 dólares que le corresponderían a cada ciudadano del país africano.
Croacia y Marruecos tienen ciertas similitudes en otros resultados macroeconómicos, por ejemplo, el primero enfrenta una tasa de desempleo de 8.7%, mientras que el segundo llega a 11.5% al cierre del año pasado, de acuerdo a cifras del Banco Mundial (BM). Un caso similar es con la inflación, con 13.2% para el primero y 8.1% para el segundo.
El 78% de los croatas usa internet, un nivel inferior al 84% de los marroquíes.
Pero más allá de los resultados económicos, los equipos liderados por Josko Gvardiol y Achraf Hakimi son las grandes sorpresas del Mundial y seguramente lo volverán a demostrar una vez que salten a la cancha este sábado 17 de diciembre.
Te presentamos los datos más relevantes.