Si las economías de ambas naciones saltaran a la cancha, el dominio de la nación europea sería apabullante durante todo el encuentro: Francia tiene un valor de Producto Interno Bruto (PIB) de 2.9 billones de dólares, una cifra muy superior a los 132,730 millones de dólares que vale el PIB de Marruecos.
Una diferencia similar se observa si se comparan los PIB per cápita (valor monetario del PIB dividido entre su población), siendo el de Francia poco más de 12 veces mayor al de Marruecos, de acuerdo a datos del Banco Mundial.
El país galo mantiene dominio en inflación, desempleo, población que usa internet y en pobreza.
Kylian Mbappé es el jugador más valioso del encuentro con 160 millones de euros, es decir 95 millones más que el marroquí Achraf Hakimi.
Un último detalle: la camiseta de la selección de Marruecos es una de las pocas elaboradas por la firma Puma, una marca que también fue superada en número por sus rivales Nike (que viste a Francia) y Adidas (que viste a la ya finalista selección de Argentina).
Qatar 2022 ha demostrado que en la cancha no hay equipo pequeño, pues en el camino se han quedado grandes como Alemania y Brasil, así que independientemente del tamaño de las economías, Marruecos hará su lucha para derribar a Francia en el último partido de semifinales.
A continuación te presentamos los datos clave