Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Selección de Argentina: campeona mundial y potencia 'económica'

Con un valor superior a los 645 millones de euros, el campeón de Qatar 2022 destaca por tener a sus integrantes en equipos extranjeros y ser la séptima selección más cara.
lun 19 diciembre 2022 02:41 PM
Selección de Argentina
Lionel Messi es el tercer jugador más caro de la selección de Argentina, con 50 millones de euros.

Si la Selección de Futbol de Argentina fuera una economía sería sin duda alguna una de las mayores potencias del planeta.

Y es que no solo las tres copas mundiales que ha ganado le merecen ese calificativo, sino que también destaca por el valor de sus jugadores, los clubes a los que pertenecen, la edad promedio y los otros torneos donde ha demostrado ser el mejor equipo.

Publicidad

El campeón del Mundial de Qatar tiene un valor aproximado de 645.2 millones de euros (mde), que lo convierten en el séptimo mejor equipo de selección nacional en el orbe, al ser superado por Portugal, España, Alemania, Francia, Brasil e Inglaterra, de acuerdo a cifras de Transfermarkt.es

Argentina ha ganado tres copas del mundo, 15 copas América y 1 Copa Panamericana.

La escuadra liderada por Lionel Messi cuenta con 26 jugadores de plantilla, con una edad promedio de 27.8 años y en la cual el 96% de sus integrantes juega en un club extranjero.

Lautaro Martínez, quien juega en el Ínter de Milán, es el futbolista argentino más valioso de su selección con 75 mde, seguido por Cristian Romero, que juega en el Tottenham Hostpur, con 55 mde.

A continuación te presentamos los datos clave del Campeón de Qatar 2022.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad