Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así son los nuevos billetes de Inglaterra con el rostro del rey Carlos III

El Banco Central de Inglaterra dio a conocer los diseños de los nuevos billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas.
mar 20 diciembre 2022 10:14 AM
nuevos-billetes-carlos-iii-banco-inglaterra.jpg
Los nuevos billetes con la cara del rey Carlos III sustituirán a los billetes viejos.

El Banco Central de Inglaterra dio a conocer el diseño de los nuevos billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas con el rostro del rey Carlos III.

Se trata de cuatro billetes de polímero que tienen en el anverso la cara del rey y la entrada del Palacio de Buckingham en todos los billetes así como el sello real.

La pieza de 5 libras tiene también el icónico reloj del Big Ben y tiene tonalidades azules, el billete de 10 libras tiene la imagen de la Abadía de Westminster, en tonalidades marrones; el billete de 20 libras tiene estampado el Monumento al Gran Incendio de Londres y es de tonalidades moradas. Finalmente, el billete de 50 libras es de tonalidades rojas y no cuenta con monumento histórico en su diseño.

Publicidad

Estos nuevos billetes renovarán las piezas desgastadas que existen actualmente ya que de acuerdo con la guía de la Casa Real, solo se imprimirán billetes nuevos para suplir las piezas desgastadas y para satisfacer el aumento en lademanda de billetes, de esta forma se minimiza el impacto ambiental, una causa que ha apoyado el rey Carlos.

¿Cuándo comenzarán a circular?

Los nuevos billetes estarán en circulación desde la segunda mitad del 2024.

¿Qué pasará con los antiguos billetes?

Los billetes con el rostro de Elizabeth II siguen siendo válidos para hacer compras y estarán en circulación al mismo tiempo que los billetes de Carlos III.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad