Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China aplicará políticas para apoyar su economía en 2023

En los últimos meses, el gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para apoyar el crecimiento, centrándose en el gasto en infraestructuras y el apoyo limitado a los consumidores.
mié 21 diciembre 2022 08:36 AM
china-economia-2023
Los líderes chinos se comprometieron a intensificar el ajuste de las políticas ante la desaceleración de la economía.

China aprovechará la coyuntura para aplicar medidas de apoyo a la economía, con el objetivo de mejorar el crecimiento a principios de 2023, afirmaron el miércoles los medios estatales citando al gabinete.

En los últimos meses, el gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para apoyar el crecimiento, centrándose en el gasto en infraestructuras y el apoyo limitado a los consumidores, al tiempo que ha relajado las restricciones a la financiación para rescatar al sector inmobiliario.

"Todavía hay margen para que estas políticas y medidas liberen sus efectos", dijeron los medios estatales citando al gabinete tras una reunión ordinaria. "Hacer buenos esfuerzos también ayudará a estabilizar el crecimiento el año que viene. Debemos aprovechar el margen de tiempo y prestar mucha atención a la aplicación de las políticas".

Publicidad

La semana pasada, los líderes chinos se comprometieron a intensificar el ajuste de las políticas ante la desaceleración de la economía, a fin de amortiguar el impacto en las empresas y los consumidores de un aumento de las infecciones por covid-19 en un momento en que el debilitamiento de la economía mundial está perjudicando a las exportaciones.

El Banco Mundial recortó sus perspectivas de crecimiento de China para este año y el próximo, citando el impacto de la brusca relajación de las estrictas medidas de contención por el covid-19 y la persistente debilidad del sector inmobiliario.

China equilibrará mejor sus medidas de prevención ante el covid y sus esfuerzos por promover el desarrollo económico y social, tratando de sentar unas buenas bases para el crecimiento en 2023, según se citó al gabinete.

El gobierno "mantendrá el funcionamiento económico dentro de un rango razonable, promoverá una mayor estabilidad y mejora de la economía, y logrará un buen comienzo para el próximo año", afirmó el gabinete.

China acelerará la construcción de grandes proyectos de inversión y la modernización de equipos, dijo el gabinete, añadiendo que China satisfará la demanda de la población de materiales y medicamentos para la prevención del covid e importará de forma razonable los bienes que se necesiten con urgencia.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad