La actividad industrial de México se estancó en noviembre de 2022

Respecto al nivel prepandemia, la actividad industrial del país aún muestra un rezago de 0.80%.
En 2022, la actividad industrial de México cayó únicamente en febrero, junio y septiembre, repuntando en el último tramo del año.

La actividad industrial en México se mantuvo estancada durante noviembre, en comparación con los niveles de octubre de 2022, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aunque mantiene un crecimiento de 2.9% si se compara con el mismo mes de 2021.

"Con respecto al nivel pre pandemia (febrero del 2020), la actividad industrial muestra un rezago de 0.80%", señaló Banco Base.

Al interior del indicador, se observó una caída mensual en la minería y en las industrias manufactureras, de 0.5% en ambos casos. Mientras que la construcción avanzó 0.7% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final ascendió 0.4%.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 2.9 % en términos reales en noviembre pasado. Por sector de actividad económica, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final ascendió 5.5 %; Industrias manufactureras, 4.5 %; Construcción, 0.8 % y Minería descendió 0.5 por ciento.

Las industrias manufactureras han ido retrocediendo de manera paulatina desde su mejor nivel del año, conseguido en julio, cuando crecieron a una tasa mensual de 1.5%.