Debido a la demanda de trabajadores por convertir su crédito a pesos, el Infonavit extendió el plazo hasta el 10 de enero de 2023 para que pudieran realizar el trámite y evitar el aumento de este año.
Para este año el Infonavit informó que los créditos en VSM tendrán un aumento de 5.2% , porcentaje menor al aumento al salario y a la UMA.
Con este programa de conversión de créditos en VSM a pesos a representado descuentos por más de 74,600 mdp, informó el Infonavit en un comunicado.
A partir del año pasado Responsabilidad Compartida se convirtió en un programa permanente y universal en el instituto, con lo que cualquier trabajador que tenga un crédito en VSM, lo puede convertir pesos y tener saldo y mensualidades fijas, saber cuándo terminará de pagar, contar con una tasa de interés de entre el 1.9% y 10.45%, dependiendo de su ingreso y no tener aumentos anuales.
Los acreditados que no hayan podido hacer la reestructura de su crédito hasta el 10 de enero de este año, podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit a partir del próximo 9 de febrero y realizar el trámite.