Varios bancos, incluidos Barclays y HSBC Holdings, se han comprometido a proporcionar el financiamiento de la deuda, añadieron.
Las fuentes, que pidieron el anonimato ya que las conversaciones son confidenciales, advirtieron que no se garantiza un acuerdo y que las negociaciones podrían desmoronarse en el último momento.
Citi, Grupo México, Barclays y HSBC declinaron hacer comentarios.
En las últimas semanas, Larrea emergió como el favorito para comprar Citibanamex frente a Daniel Becker, titular de Banca Mifel, detallaron las fuentes. Becker había alineado inversores internacionales, incluidos Apollo Global Management APO.N y la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, para financiar su oferta por el banco.
Citi se alejó de las conversaciones con Becker para priorizar un posible acuerdo con Larrea, según las fuentes. Un portavoz de Mifel se negó a comentar.
Varios otros compradores potenciales, incluido el multimillonario mexicano Carlos Slim, abandonaron el proceso de un año para comprar el negocio de Citibanamex, que también atrajo el interés de competidores extranjeros con operaciones en México como Banco Santander.
El gigante bancario de Estados Unidos se está deshaciendo de la unidad como parte de los esfuerzos de la directora general, Jane Fraser, para vender algunas operaciones internacionales y simplificar el negocio.
Jane Fraser se reunió la mañana de este miércoles con el presidente López Obrador, quien dijo apreciar mucho la reunión con el mandatario mexicano.
En enero, el director financiero de Citi, Mark Mason, informó que el proceso para deshacerse de Citibanamex estaba "muy avanzado", aunque se negó a comentar sobre el momento del anuncio de cualquier acuerdo.
La semana pasada, una fuente dijo a Reuters que la directora general de Citi planeaba visitar México esta semana, junto con otros miembros de la cúpula del banco.