"El crecimiento del empleo fue generalizado, liderado por los sectores del ocio y la hostelería, los servicios profesionales y empresariales y la atención sanitaria", añade el informe.
La cifra contradijo las previsiones de una ralentización de la creación de empleo, y marca un fuerte aumento tras los más de 260,000 generados en diciembre.
Mientras los bancos centrales se embarcan en una agresiva campaña para frenar la inflación, un área clave de preocupación es el mercado laboral, con una demanda que supera la oferta de trabajadores disponibles y unos empresarios deseosos de retener al personal.
Aunque el desempleo suele aumentar cuando suben los tipos de interés, la tasa de paro se ha mantenido en niveles históricamente bajos. De hecho, es el punto más bajo desde 1969 de la tasa de desempleo (3.4%), según apuntó Banco Base.
La Fed también ha estado vigilando el crecimiento de los salarios por temor a que el aumento de los sueldos pueda repercutir en la inflación. En enero, el salario medio por hora aumentó un 0,3%, hasta 33,03 dólares, según el Departamento de Trabajo.
"Esta es una de las mayores diferencias entre pronósticos y resultados, así como uno de los mejores eneros, en el registro histórico, lo que ha constituido un shock para las expectativas de mediano plazo de los mercados, pues hasta ahora el escenario base contemplaba que la Reserva Federal dejaría de subir tasas pronto para evitar dañar la tendencia de crecimiento", apuntó Monex.
Con información de AFP