Además de lo que se disputará en el emparrillado, la parte económica de Phoenix, Philadelphia y Arizona también es importante para Estados Unidos.
Phoenix
1. El sector de entretenimiento y hospitalidad es clave para la economía de Phoenix, ciudad que alberga las carreras de Nascar, futbol americano de la NCAA –deporte estudiantil en Estados Unidos–, golf, partidos de beisbol y baloncesto; además de sus parques nacionales y estatales, así como negocios y convenciones.
2. Phoenix fue de los pocos mercados hoteleros que se recuperó rápidamente del impacto de la pandemia del coronavirus.
3. En diciembre de 2022, los empleos relacionados con el ocio y la hotelería superaron, por primera vez, los niveles de 2019, antes del covid-19.
4. La ciudad se convertirá en un jugador clave en la industria de semiconductores gracias a las instalaciones de la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing, fabricante de chips de computadora más grande del mundo, que forma parte de un plan de producción de 40,000 millones de dólares para producir alrededor de 600,000 chips.
5. Con la reubicación de empresas tecnológicas, Phoenix espera establecer un Silicon Desert, y ser competencia para Silicon Valley en California.
Philadelphia
6. La recuperación económica de Philadelphia ha sido un tanto lenta, pues en diciembre de 2022, las nóminas de la industria estaban 0.2% debajo de los niveles antes de la pandemia.
7. En 2022, en el área metropolitana de Philadelphia se crearon 85,000 empleos, cifra por debajo de los 138,000 de 2021; sin embargo, hubo una reducción en la tasa de desempleo, pasando de 4.1% en 2021 a 3.9% el año pasado.
8. En Philadelphia ha crecido la investigación tecnológica, enfocada en terapia celular y genética, gracias al trabajo de las Universidades de Pensilvania y Drexel. Además, Longfellow Real State Partners anunció el desarrollo de una instalación de ciudad de la vida.
9. Se espera que la tendencia de hacer más cortas las cadenas de suministro beneficie a Philadelphia, ya que la investigación en la región y las instituciones educativas siguen atrayendo inversiones en el área de ciencias de la vida.
10. La ciudad cuenta con la tercera base de empleo más grande en Estados Unidos de productos farmacéuticos y de medicamentos.